domingo, 24 de abril de 2011

Instalar Adobe Flash Player 64 bit en Firefox 4, ubuntu 10.04

Luego de instalar Firefox 4 en ubuntu 10.04, instalé desde las fuentes de ubuntu el plugin de Adobe Flash Player. Pero, en algunos casos aparecían problemas de refresco que no permitían ver bien los contenidos. Luego de varias pruebas encontré que existe una versión experimental de 64 bit de Adobe Flas PLayer, lo instalé y ahora funciona bien este es el método que seguí.
Descargar Adobe Flash  PLayer
Elegir la opción Descargue una versión preliminar de Flash Player con compatibilidad nativa para Linux de 64 bits desde Adobe Labs.
Luego descargar http://download.macromedia.com/pub/labs/flashplayer10/flashplayer10_2_p3_64bit_linux_111710.tar.gz

Descomprimir y desempaquetar
#tar xvfz flashplayer10_2_p3_64bit_linux_111710.tar.gz
Nótese que es de 64 bit.
#file libflashplayer.so
libflashplayer.so: ELF 64-bit LSB shared object, x86-64, version 1 (SYSV), dynamically linked, stripped
Copiar archivo en directorio de plugins de firefox.
#cp libflashplayer.so /home/edoherrera/.mozilla/plugins/

En caso de tener abierto el navegador Firefox 4, reiniciar.

Hasta ahora no he tenido problemas.

5 comentarios:

edoherrera dijo...

Anónimo, gracias por completar la información.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias

¿Qué opinas de un comentario que sale en http://mozillaes.org/foros/viewtopic.php?t=35658 que dice ...?

Una persona con un conocimiento básico sobre seguridad JAMÁS usaría un navegador en modo root, y menos el navegador gráfico Firefox. Solamente se debe usar root para administrar el sistema y nunca se debe usar root si el trabajo se puede hacer sin usar root.

Puedes instalar el Firefox en el Home del usuario y así no tendrás que usar root para nada, ni siquiera para actualizar el Firefox.

También se puede crear un Path en el propio Home del usuario y hacer un enlace blando hacia el ejecutable del Firefox, para así poderlo invocar directamente.

¿Actualizar el Firefox en modo root? Eso es un suicidio informático.

Anónimo dijo...

Gracias

Acabo de actualizar Firefox en un par de ordenadores con diferentes distros de Linux (Ubuntu y Linux Mint) como se indica arriba (también se instalaron más o menos como se indica).

Creo que conviene saber:

+ Si no salen (han desaparecido) tus motores de búsqueda habituales copia la carpeta (con sus contenidos -así es por defecto-) /opt/firefox_nuevo/searchplugins a /opt/firefox_nuevo/browser/searchplugins

+ Si no te va Adobe Flash puedes copiar el fichero del plugin libflashplayer.so a /opt/firefox_nuevo/browser/plugins/libflashplayer.so ( a priori puede estar en /opt/firefox_nuevo/plugins/libflashplayer.so o en /opt/mint-flashplugin/libflashplayer.so o en /usr/lib/mozilla/plugins/libflashplayer.so )

+ Si te falla la conexión a internet vete al menú Editar > Preferencias > Avanzado > Red > Conexión > Configuración... y arriba elige "Sin proxy" (luego le das a Aceptar y luego a Cerrar). Yo tenía "Usar la configuración del proxy del sistema", que nunca dio problemas, pero ahora sí.

+ Si no salen los iconos de Firefox en los atajos podemos recuperarlos poniendo como destino de los iconos la ruta /opt/firefox_nuevo/browser/icons/mozicon128.png

Anónimo dijo...

Si se instala el Firefox en el Home del usuario alguien podría borrarlo fácilmente, p.e. por descuido, ¿no?

También conviene ejecutar estas 2 órdenes:
sudo rm /usr/bin/firefox
sudo ln -s /opt/firefox_nuevo/firefox /usr/bin/firefox

Lo que se hace es eliminar el enlace simbólico de /usr/bin/firefox (apuntando al Firefox viejo) y luego crear uno nuevo que apunte al nuevo. Así se evita que se abra el FX viejo si se llama /usr/bin/firefox .

Anónimo dijo...

La idea de actualizar FX como superusuario viene de http://frannoe.blogspot.com.es/2012/06/firefox-instalar-actualizaciones.html . Ahí mismo, al planteársele el comentario aquí citado que lo desaconseja, Frannoe respondió:
[quote]Tampoco creo que sea para tanto cuando se hace por tan solo unos segundos, los que tarda la actualización.Esto lo hace el sistema a diario. En cualquier caso también está la opción de bajarse el paquete y remplazar a mano el existente.
Usar Firefox en la carpeta personal, nos obliga a tener que instalar a cada usuario habidos en el sistema, un Firefox también.[/quote]