lunes, 23 de agosto de 2010

Problema de MBR con Ubuntu 10.4

Como en la entrada anterior expliqué, ayer he decidido volver a ubuntu 10.4, todo bien hasta que a eso de las 23.00 hrs entré a revisar unas cosas en el windows (equipo con partición dual) y desapareció mi booteo !!!

De varios


Luego de un sentimiento de decepción, me puse a buscar cual es el problema, y logré descubrir lo siguiente, ubuntu 10.4 usa grub2 que trae mejoras en relación al grub anterior (ahora llamado grub-legacy), es toda una re-ingenieria como por ejemplo soporte para sistemas no x86, manejo de script, módulos dinámicos y otras cosas que pueden revisar en la web oficial de grub.

Luego de investigar encontré que grub2 tiene problemas con algunos laptop que poseen software en windows que manejan el MBR, como por ejemplo en mi caso un compaq nx6325, los software Credential Manager, Recovery Manager, ProtectTools, Backup and Recovery.

Así que tenía dos opciones: deshabilitar esos software o bajar mi versión de grub, opté por lo segundo (por sanidad mental y no lidiar con esos programas).

En esta web http://sourceforge.net/apps/mediawiki/bootinfoscript/index.php?title=Boot_Problems:Windows_Writes_To_MBR
está muy bien explicadas las distintas opciones.

Cómo les mencioné opté por bajar mi versión de grub, con los siguientes pasos:


Volver al grub-legacy.
Primero ingresar con un liveCD.
apt-get purge grub-pc
rm /boot/grub/*
apt-get install grub
grub-install --recheck /dev/sda
update-grub

NOTA: Configurar el archivo /boot/grub/menu.lst a gusto.
Y listo otra vez grub para seguir usando.

De varios

No hay comentarios: